Salida a la Peñota 2017

Fecha de publicación: Nov 18, 2017 1:13:2 PM

Salida Saturniños 03 de diciembre de 2017: La Peñota (Cercedilla)

Como en ocasiones anteriores y para disfrutar de una actividad saludable en familia desde la AMPA os proponemos esta ruta senderista, para la que en esta ocasión nos desplazaremos en tren. Os animamos a que os apuntéis junto con vuestros hijos e incluso que animéis a amigos y/o familiares.

Recorrido:

Comenzamos a caminar sin salir de la estación por el andén en dirección al túnel que atraviesa la carretera. Justo antes del túnel subiremos unas escaleras que llevan a un camino señalizado que sube hacia la pista forestal (Camino de Los Campamentos), que da acceso a la urbanización al Oeste de Cercedilla. Nada más pasar las últimas casas de la Urbanización, nos salimos de la pista asfaltada para coger un camino que asciende, entre dos muros de piedra que delimitan las diferentes fincas privadas. El camino asciende hasta la explanada del Campamento de La Peñota.

Una vez en la explanada, retomamos momentáneamente la pista forestal del Camino de Los Campamentos hasta que salimos de la misma al cruzar el Arroyo del Collado del Rey. A partir de ahí ascendemos por un estrecho camino, marcado con puntos rojos, hasta empalmar con la Pista Forestal de la Calle Alta. Cruzaremos la Pista, siguiendo el camino de puntos rojos hasta llegar a un collado que delimita el límite de las provincias de Madrid y Segovia.

Tras pasar el Muro de Piedras en el Collado, cogemos el GR-10 o Vereda del Infante, y ascendemos por la cuerda de la montaña hasta la cima.

Regresaremos al punto de partida deshaciendo el trayecto realizado.

Datos de interés

Desplazamiento: tren

Seguro: Mapfre

Inscripción:

1º cumplimentar formulario en la web AMPA San Saturio.

2º abono precio actividad en la biblioteca de lunes a jueves de 16:00 a 17:00 h.

FECHA LIMITE: MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE A LAS 17:00 HORAS

NOTA: no se admitirán inscripciones que hayan abonado el precio de la actividad

Precio actividad:

SOCIOS AMPA NO SOCIOS AMPA

menores de 11 años: 3,00 € 6,00 €

mayores de 11 años: 4,00 € 7,00 €

Contacto: David Gómez 665 668 848; sansaturninos@gmail.com;

Edad mínima recomendada: 10 años.

Comida:

Cada uno llevará su propio picnic, recomendable incluir algunos frutos secos, chocolate y/o chuches.

Llevar 1,5 litros de agua por persona.

Material Recomendado:

- Mochila individual.

- Calzado: botas o deportivas, preferiblemente de montaña.

- Ropa de abrigo (evitar mono de nieve).

- Abrigo impermeable.

- Crema protección solar y vaselina.

- Guantes y gorro.

- Bastones (no imprescindibles).

- Bolsa de basura.

- Ganas de pasarlo bien.

Horarios Previstos:

08:15 Punto de encuentro: Monolito en la explanada de la estación de Cercanías-Renfe Delicias

08:30 Salida tren desde la estación de Delicias.

10:00 Llegada a la estación de Cercedilla.

10:15 Comienzo ruta.

13:15 Llegada cumbre La Peñota

13:15 – 14:00 Comida

14:00 Inicio Descenso

17:30 Regreso tren desde estación de Cercedilla

19:00 Llegada a la estación de Delicias.

(Los tiempos son aproximados y trataremos de cumplirlos. Nuestra idea sería tomar el primer tren, si llegáramos tarde tomaríamos el segundo)

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

¡Apúntate, te esperamos!