Ruta por la Barranca.

Fecha de publicación: Dec 30, 2015 5:49:56 PM

Domingo, 24 de enero de 2016

Este año el grupo de montaña "Saturniños" vuelve a la vida y te invitamos a que te apuntes a la próxima salida, que será el domingo 24 de enero.

Recordad que todas estas actividades, no serían posibles sin las aportaciones de todos las familias asociadas y la participación desinteresada de los miembros activos de la AMPA, por lo que animamos a los que aún no estéis asociados a que os hagáis socios. Cuantos más seamos, más cosas podremos hacer.

Participantes:

Puede participar en la excursión cualquier niño o niña de 1º de Primaria en adelante. El número de plazas está limitado a 25 niños. Padres o acompañantes, todos aquellos a los que les apetezca.

Datos de interés

Desplazamiento: en coches particulares

Seguro contratado

Contacto organizadores: David Gómez 665 668 848; sansaturninos@gmail.com;

Plazo de inscripción: hasta el 20 de enero, para facilitar la coordinación.

Comida:

Cada uno llevará su propio picnic, si puede ser, incluid algún fruto seco, chocolate y chuches.

Incluid entre ½ y 1 litro de agua por persona.

Material Recomendado:

- Ganas de pasarlo bien.

- Mochila individual.

- Botas o zapatillas, preferiblemente de montaña.

- Varias capas de ropa de abrigo, evitando monos de nieve.

- Abrigo impermeable.

- Crema protectora para el sol y vaselina.

- Guantes y gorro.

- Bastones (no necesarios).

- Bolsa de basura.

Horarios Previstos:

08:30 Punto de encuentro, Calle Sebastián Herrera 23, puerta principal Colegio San Saturio.

08:45 Salida coches hacia La Barranca.

10:00 Llegada al parking de La Barranca.

10:15 Comienzo ruta.

12:30 – 13:00 Llegada Mirador de las Canchas.

13:00 – 14:00 Comida

14:00 Inicio retorno

16:00 Vuelta al parking

(Los tiempos son aproximados y trataremos de cumplirlos.)

Precio: La actividad será gratuita para todos los participantes salvo, claro está, los gastos de cada uno. La AMPA correrá con el coste del seguro contratado.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

MIRADOR DE LAS CANCHAS POR LA SENDA ORTIZ

Ficha Técnica:

Longitud: 9 kilómetros.

Desnivel: 370 metros, (aparcamiento La Barranca, 1.380 m. – Mirador de Las Canchas, 1.750m.)

Duración estimada: entre 4 y 5 horas, ida y vuelta.

Dificultad: Fácil, aunque puede haber tramos helados.

Recorrido:

Arrancaremos del parking de Barranca por la pista forestal a los pies del hotel del mismo nombre, traspasaremos la barrera y en suave ascenso dejamos a mano derecha los embalses del pueblo de Navacerrada, y del Ejército del Aire. Rebasado el parque de multiaventura “De Pino a Pino”, justo en la mitad de la segunda curva, abandonaremos la pista por el sendero que sale a la izquierda en dirección Sur.

En suave subida, atravesaremos la ladera de Canto Gordo cruzando el cerrado pinar, más adelante cruzaremos varios calveros que nos permitirán contemplar el pie de sierra. Continuando por la senda el camino vuelve a emboscarse y cruzaremos la pequeña garganta que forma en su bajada el arroyo del Chiquillo, en un paraje especialmente agradable. Atravesada esta angostura, el camino “pica” un corto tramo y continúa atravesando la ladera hasta alcanzar una amplia bifurcación en la que tomaremos el ramal de la derecha que no tarda en alcanzar una extensa pradera. El camino cruza el borde oriental de la pradera y, tras un corto y descarnado repecho, alcanzar una pista forestal que tomaremos a la derecha para conducirnos en corta tirada a la carretera del puerto de Navacerrada, medio kilómetro antes del Ventorrillo. Nosotros la seguimos a mano derecha, ganando altura hasta alcanzar un despejado hombro en el extremo meridional de las estribaciones de la Sierra de Las Cabrillas para remontar ahora hacia el Norte, por una pista forestal ancha y en buen estado hasta llegar al Mirador de Las Canchas, que nos deparará una impresionantes vistas de las cotas más altas de la Sierra de Guadarrama. Para regresar al punto de partida continuaremos por la pista en el sentido que llevamos, rumbo norte, por la larga bajada que lleva hasta el fondo de La Barranca, siguiendo en todo momento la pista principal.

Si tienes alguna duda puedes enviarnos un correo electrónico a sansaturninos@gmail.com

¡Apúntate, te esperamos!