CONSEJO ESCOLAR 2018

Fecha de publicación: Dec 11, 2018 4:10:12 PM

Una de las funciones principales de la AMPA es participar como representante de los padres en el Consejo Escolar del centro. Los padres están representados en el Consejo Escolar por 4 representantes, 3 elegidos mediante sufragio directo más 1 representante de la AMPA.

¿Qué es el Consejo Escolar?

Padres y madres, alumnos, profesores y personal no docente poseen voz y voto en la gestión de los centros, gracias a la representación que todos los sectores de la comunidad educativa tienen en los miembros de los consejos escolares.

¿Para qué sirve el Consejo Escolar?

 Evaluación y Aprobación del proyecto educativo y de gestión del centro

 Aprobación de las normas de organización y funcionamiento del centro

 Aprobación de la programación general anual.

 Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro

 Resolución de los conflictos disciplinarios que se generen respecto a las conductas del alumnado.

 Promover la conservación y renovación de las instalaciones y el equipo escolar

 Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones tanto internas como externas en las que participe (prueba LEA o prueba)

¿Cada cuánto se reúne el Consejo Escolar?

El consejo escolar se debe reunir como mínimo una vez al trimestre y siempre que lo convoque el presidente o lo solicite al menos un tercio de sus miembros, además, tienen que celebrar obligatoriamente una reunión a principio de curso y otra al final.

¿Quiénes son miembros del Consejo Escolar?

En los centros privados concertados la composición del Consejo escolar será la

 El director.

 Tres representantes del titular del centro.

 Cuatro representantes de los profesores.

 Cuatro representantes de los padres o tutores de los alumnos (uno de ellos designado por la asociación de padres más representativa del centro).

 Dos representantes de los alumnos a partir de 1º de ESO.

 Un representante del personal de administración y servicios.

La convocatoria para las siguientes votaciones será:

Cada electos podrá elegir hasta un máximo de tres nombres, debiendo acreditar

su personalidad a la hora de voto, mediante exhibición del D.N.I o documento

similar.

El CALENDARIO ELECTORAL DE LAS VOTACIONES para cada uno

de los sectores de la Comunidad Educativa se realizará en los locales del Centro

de la siguiente forma:

. Sector de profesores/as:

El día 14 de Diciembre, a las 15 horas

. Sector de padres/madres de alumnos/as:

El día 14 de Diciembre, a las 16:30 horas

. Sector de alumnos/as:

El día 14 de Diciembre, a las 12 horas

. Sector de personal de Administración y Servicios:

El día 14 de Diciembre, a las 12 horas

Una vez terminado el escrutinio se levantará acta con los resultados y la Junta Electoral procederá a resolver las dudas que puedan surgir.