Navidades solidarias 2011

Fecha de publicación: Dec 16, 2011 10:9:58 AM

Tras el éxito de la recogida de alimentos realizada en Diciembre de 2010, el Colegio San Saturio y la Asociación de Padres y Madres vuelven a unir sus esfuerzos para ayudar a los que más lo necesitan.

Este lunes 19 de diciembre tendrá lugar una OPERACIÓN KILO en el patio del colegio.

Se desarrollará durante el tiempo del recreo de los chavales y contará con la ayuda de alumnos/as voluntarios/as. De esta manera, no sólo ofrecen su donación de comida sino también su tiempo de ocio para ayudar a los demás.

• Cada alumno/a traerá al Colegio al menos un kilo de un alimento recomendado. Puede traer los kilos que quiera. ¡Cuantos más, mejor!

• El/la alumno/a entregará su donación en el recreo. Recibirá a cambio la pegatina de donante.

• Los/as voluntarios/as recogerán los alimentos, los clasificarán, contabilizarán y embolsarán.

• Los cursos de infantil bajarán al patio de mayores, acompañados de sus profesoras, para hacer entrega de su aportación.

• Al final de la mañana, un voluntario del Banco de Alimentos vendrá a recoger la donación, con lo que os rogamos que no traigáis nada más por la tarde, ya que nos es imposible canalizarlo al destinatario con posterioridad a las 13:00.

El destinatario de nuestra ayuda es el Banco de Alimentos de Madrid, asociación sin ánimo de lucro, laica e independiente cuya misión es la de almacenar y repartir los alimentos obtenidos entre diferentes asociaciones, comedores sociales, residencias, centros de acogida, etc. Podéis encontrar más datos en su página web: http://www.bamadrid.org.

Los alimentos que más necesitan, ya que sólo les llegan a través de operaciones kilo y por ninguna otra vía son:

• Legumbres

• Aceite

También vienen muy bien:

• Pasta

• Arroz

• Azúcar

• Harina

• ...

En cualquier caso han de ser alimentos no perecederos, debidamente etiquetados y no caducados.

¡El año pasado recogimos 983 kilos! ¡Ayudadnos a que este año superemos la recogida de 2010! Gracias de antemano por vuestra colaboración.