Reunión AMPA - Dirección (mayo)

Fecha de publicación: Jun 04, 2010 2:49:14 PM

El pasado 27 de mayo se celebró una reunión entre la dirección del Colegio y representantes de la Junta Directiva de la Asociación.

Colegio: Mercedes López y José Manuel de la Torre.

AMPA: Antonio Sacristán, Avelina Pardo y Guillermo de la Torre.

Inglés:

Se transmitió la preocupación de un número significativo de padres sobre la formación en inglés. El colegio explicó que el porcentaje de materia explicada en inglés depende del nivel del grupo y del criterio de la profesora. Se ha de garantizar que el grupo es capaz de asimilar los distintos conceptos de lengua inglesa que conforman los objetivos del inglés curricular. Y por lo tanto que es difícil garantizar el 100% de la clase en inglés.

El colegio planteó la posibilidad de seguir avanzando en el programa del pre-bilingüismo en las etapas de Infantil y Primaria. Su objetivo final sería que los alumnos estuvieran expuestos a la lengua inglesa durante tres horas al día en un futuro próximo.

De cara al curso que viene, la propuesta es aumentar el número de horas lectivas donde está presente una auxiliar nativa en dos o tres horas a la semana. La idea sería ir introduciendo a la auxiliar nativa en las asignaturas complementarias, por ejemplo informática. Los conceptos de la asignatura serán explicados en castellano y luego la auxiliar nativa los trabajará en inglés, tal y como ya se está haciendo en primaria en plástica o en tecnología en la ESO.

El colegio propone la contratación de dos profesores auxiliares de conversación nativos. El coste se cubriría al 50% entre el colegio y los padres de Infantil y Primaria. Si los padres están de acuerdo en asumir su parte del coste, estimado en siete (7) euros mensuales, el colegio pondrá en marcha la medida para este próximo curso.

Se planteó por parte del AMPA la posibilidad de hacer un sondeo entre los padres. Se informará en breve sobre su celebración.

Simulacro de emergencia - evacuación del colegio:

Se informó al colegio sobre la viabilidad de realizar una evacuación del centro con ayuda de los agentes tutores y de los agentes de movilidad que garantizarían la seguridad de los alumnos al evacuar el centro. Por parte del colegio se dijo que en estas condiciones no tienen problema en realizar el simulacro de emergencia y evacuación. Se acordó fijar una fecha de cara al curso que viene.

Actividades financiadas por la AMPA:

Se acordó que la AMPA financie la gymkana de 6º de Primaria.