NOCHE EN LA NATURALEZA (NATURALCALA)

Fecha de publicación: Mar 28, 2016 5:0:59 AM

Lamentandolo mucho, debido al escaso número de niños que se han apuntado a la actividad, nos vemos obligados a cancelarla por no alcanzar el mínimo exigido.

Desde la AMPA hemos organizado esta nueva actividad para todos los chicos/as de la ESO, la “Noche en la Naturaleza”. El objetivo es pasar una noche educativa y divertida con sus compañeros/as en un entorno natural. La actividad tendrá lugar en Naturalcalá, un Centro de educación ambiental y de ocio en el Soto del Encín. En este centro cuentan con una dilatada experiencia en la educación en la naturaleza para niños/as de todas las edades.

Pretendemos con esta actividad que el alumnado de ESO se divierta aprendiendo, observando a la fauna del entorno, realizando una ruta nocturna (en la compañía de monitores experimentados), un taller de astronomía…

Participantes:

Alumnos/as de cualquier curso de la ESO.

Fecha:

Viernes 20 de mayo de 2016.

Inscripciones:

Se realizará la inscripción por orden de llegada de las solicitudes, dando prioridad a los socios de la AMPA.

El número máximo de asistentes es de 100 alumnos/as.

Se creará, si es necesario, una lista de espera también por este orden.

Aunque los chicos y chicas estarán atendidos en todo momento por entre 8 y tres monitores (dependiendo del momento del día y la actividad), hemos previsto que podrían acompañar a los chicos/as 2 padres o madres. Si queréis asistir, por favor, indicadlo en el campo comentarios para poder coordinarlo. En caso de haber más de dos solicitudes se realizará un sorteo el día de la reunión informativa entre los solicitantes, dando prioridad a los socios de la AMPA.

Plazo de inscripción (improrrogable):

27 de abril para todos los alumnos/as

Precios:

• 33€ socios de la AMPA

• 39€ no socios

• (Si aún no estáis asociados y queréis beneficiaros de este descuento y las demás ayudas y ofertas para socios de otras actividades, podéis facilitarnos en ese momento el formulario de inscripción relleno)

• El precio incluye: autobús de ida y vuelta (desde el colegio a Naturalcalá y viceversa), alojamiento (en literas con sacos de dormir), cena y desayuno (por favor, importante rellenar en la ficha de inscripción el apartado celiaco o intolerancias alimenticias).

IMPORTANTE: El precio de la entrada no será devuelto, si un chico/a inscrito no puede asistir a la actividad, y no existe nadie en lista de espera que pueda suplirle, la AMPA no podrá devolver el importe una vez abonado.

Durante la primera semana de Mayo se realizará una reunión informativa y de cobro de la actividad. Os comunicaremos los detalles de esta reunión a través del correo electrónico que facilitéis en el formulario de inscripción. En esta reunión se procederá al cobro de la actividad así como a resolveros todas las dudas que os puedan surgir.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

Viernes 20 de Mayo:

18:00 h. Salida de los autobuses desde la puerta del colegio. En caso de pérdida del autobús, serán los padres, por sus medios, quienes se tengan que encargar de llevar al chico/a a las instalaciones de Naturalcalá o perderán el importe de la actividad.

19:00 h. Recepción del grupo y presentación de las actividades organizadas por los distintos monitores del centro.

- Observación de la fauna. Los chicos/as contemplaran y aprenderán curiosidades sobre diversos animales de la fauna ibérica.

- Cena (realizada por el servicio de cocina del centro).

- Senda nocturna. Realizarán una senda nocturna de nivel sencillo dentro del Soto del Encín en el que se encuentran las instalaciones de Naturalcalá

- Taller de astronomía. Los monitores de Naturalcalá, si el cielo lo permite, realizarán un pequeño taller de astronomía enseñando a los chicos a conocer las estrellas, sus nombres y curiosidades.

- Noche en las instalaciones del centro. Los chicos/as dormirán, en sus sacos de dormir, dentro de la hospedería del centro. La hospedería cuenta con literas con hasta un máximo de 100 chicos/as.

Sábado 21 de Mayo:

9:00 h. Desayuno (realizado por el servicio de cocina del centro).

10:00 h. Salida desde Naturalcalá en autobús hacia el colegio.

10:40 / 11:00 h. Llegada al colegio donde los padres estarán esperando la llegada de los chicos/as.

Los participantes están citados el día de la actividad a las 18:00 h. en la puerta de la calle Sebastián Herrera, o a las 19:00 h. en la puerta del Naturalcalá.

En caso de llevar a los chicos/as directamente a las instalaciones de Naturalcalá deberéis avisarnos para evitar esperas al grupo que saldrá desde el Colegio.

Material que debe llevar cada niño:

IMPORTANTE:

• Fotocopia de la tarjeta sanitaria, con los teléfonos de contactos apuntados en ella.

• Saco de dormir (obligatorio) y aislante (recomendable quién lo tenga).

• Botas para andar por el campo o en su defecto zapato deportivo (nada de tacones o zapatillas planas sin suela dura).

• Ropa de acampada, chándal o similar, y sudadera o ropa de recambio para la mañana del sábado. Así como ropa de abrigo según el tiempo.

• Cepillo y pasta de dientes o bolsa de aseo.

• Toalla de manos.

• Linterna pequeña.

• Es innecesario, según experiencias anteriores, que lleven pijama.

Los chicos/as deberán ser responsables en todo momento de su material.

Aquellos que requieran dieta especial deben indicarlo, por favor, en el formulario de inscripción para poder comentar con el centro si es posible coordinar una comida especial para ellos o ver como subsanarlo.

La actividad finaliza a las 10 de la mañana del sábado. Podréis recoger a los chicos/as a esa hora en la puerta de Naturalcalá, o a partir de las 10:40 en la puerta del Colegio (Sebastián Herrera) según la llegada de los mismos.

Os dejamos algunos enlaces sobre la actividad y el lugar donde se va a desarrollar:

Vídeo promocional Naturalcalá

Mapa de situación

Entorno

Esperamos que los chicos lo disfruten.