Noche en el Museo 2014

Fecha de publicación: Oct 13, 2014 7:58:48 AM

Apúntate un año más a Una Noche en el Museo, actividad organizada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales y promovida por la AMPA. El objetivo es que los grupos escolares disfruten de una experiencia única e inolvidable a través de una noche repleta de aventuras, en la que los participantes se acercarán al mundo de la paleontología y la geología mediante talleres didácticos.

Participantes:

Alumnos de 3º y 4º de Primaria: viernes, 21 de noviembre. Formulario de inscripción.

Alumnos de 5º y 6º de Primaria: viernes, 21 de noviembre. Formulario de inscripción.

Se realizará la inscripción por orden de llegada de las solicitudes. Se creará, si es necesario, una lista de espera, también por este orden.

Acompañando a los niños, en cada una de las sesiones, podrán asistir hasta 4 adultos (15 niños por acompañante). Indicadnos en vuestra solicitud si deseáis participar de esta manera en la actividad. Si existen más voluntarios que plazas de acompañantes se realizará un sorteo, dando prioridad a los socios de la AMPA.

Precios:

• 37€ por participante (Socios AMPA 30€)

• 20€ por acompañante adulto (serán subvencionados por la AMPA)

IMPORTANTE: El Museo no devuelve el precio de la entrada si un niño inscrito no puede asistir a la actividad. Por lo tanto, una vez entregado el dinero al Museo (aproximadamente una semana antes de la fecha de la actividad) la AMPA no podrá tampoco devolverlo.

Plazo de inscripción (improrrogable):

10 de noviembre para todos los alumnos

A partir de esa fecha se celebrará una reunión informativa con los padres, de la cual seréis informados previamente a través del correo electrónico que facilitéis en el formulario de inscripción. En esta reunión se procederá al cobro de la actividad.

PROGRAMA para 5º y 6º de Primaria

LA NOCHE DE LOS ANIMALES EN LA ZONA DE BIOLOGÍA

SALA DEL CALAMAR GIGANTE

20.00 h. Recepción del grupo y presentación de la actividad.

20.15 h. "Ginkana animal". Esta actividad tiene como objetivo principal que los alumnos, a través de diversas experiencias realicen observaciones sobre los ejemplares de las colecciones del Museo y su comportamiento

22.00 h. Cena tipo pic-nic

22.30 h. "El cuaderno de campo". Esta segunda propuesta tiene como objetivo principal que los alumnos, a través de diversas actividades, adquieran nociones sobre diferentes ecosistemas.

24.00 h. A dormir. “Si te dejamos...” Cuando los niños piensen que la actividad ha acabado tendrá lugar la sorpresa final que consistirá en una visita nocturna, acompañados por el "Búho del Museo" con la participación de los niños.

08.30 h. Desayuno.

09.00 h. Salida.

PROGRAMA para 3º y 4º de Primaria

LA NOCHE DE LOS DINOSAURIOS EN LA ZONA DE GEOLOGÍA

SALA DE LOS DINOSAURIOS

20.00 h. Recepción del grupo y presentación de la actividad.

20.15 h. “Expedición Geológica”. Esta actividad tiene como objetivo principal que los alumnos, a través de diversas experiencias conozcan el trabajo que realizan los Geólogos.

22.00 h. Cena tipo pic-nic

22.30 h. “Fosilízate”. Esta segunda propuesta tiene como objetivo principal que los alumnos adquieran nociones acerca del trabajo de los paleontólogos y sus estudios sobre la forma de vida de los dinosaurios.

24.00 h. A dormir. “Si te dejamos...” Finalmente los niños realizarán una visita nocturna acompañados por el Diplodocus de Museo "Dippy" que cobrará vida hacia la media noche.

08.30 h. Desayuno.

09.00 h. Salida.

Los participantes están citados el día de la actividad a las 19.00 h. en la puerta de la calle Sebastián Herrera, o a las 19.50 h. en la puerta del Museo.

En caso de acudir a esta segunda convocatoria en las instalaciones del Museo deberéis avisarnos para evitar esperas al grupo que saldrá desde el Colegio.

Material que debe llevar cada niño:

• IMPORTANTE: fotocopia de la tarjeta sanitaria.

• Saco de dormir y aislante.

• Chándal o similar, y sudadera de recambio para la mañana del sábado.

• Cepillo y pasta de dientes.

• Toalla de manos.

• Linterna pequeña.

• Tres euros o abono de transportes (para los desplazamientos en autobús).

• Es innecesario, según experiencias anteriores, que lleven pijama.

El precio de la actividad incluye cena tipo picnic y desayuno. No es necesario que los niños lleven ningún tipo de comida, salvo aquellos que requieran dieta especial (indicadlo, por favor, en las observaciones del formulario de inscripción).

La actividad finaliza a las 9 de la mañana del sábado. Podréis recoger a los niños a esa hora en la puerta del Museo, o a las 9.30 en la puerta del Colegio (Sebastián Herrera).