Día del Libro (23 de abril)

Fecha de publicación: Apr 15, 2010 8:45:49 PM

A Jaime le han puesto gafas. Pero le da vergüenza llevarlas en clase. Hasta que un día, gracias a sus gafas nuevas, logra encontrar la mascota del colegio. Luego dará con bufandas, gorros, patines y toda clase de objetos perdidos. Jaime descubre así que con sus gafas es capaz de ver cosas que los demás niños no alcanzan a ver. Ve tanto, y tan claro, que se hace famoso. Y resuelve misterios. Una mañana, en el colegio, logra averiguar quién miente y quién dice la verdad. Por eso, sus gafas rojas parecen gafas mágicas. Cuando él se da cuenta, ya nunca más quiere ir a ningún sitio sin ellas.

Un simpático cuento que animará a aquellos niños que necesiten llevar gafas a hacerlo con orgullo, porqué las gafas de Jaime no son las únicas que son mágicas...

Anatxu Zabalbeascoa, periodista e historiadora del arte, es autora de los cuentos infantiles Miedo a no ser el primero, Miedo a todo, Miedo a la oscuridad y Miedo a los perros, en la colección El Maletín del doctor Quitamiedos y de los Cuentos-Guía con las aventuras de una niña recorriendo ciudades: Valentina en París, Valentina en Nueva York, Valentina en Barcelona y Valentina en Madrid. También ha colaborado en el libro Español de cine (Blume).

Jaime y las gafas mágicas. Anatxu Zabalbeascoa

Otro año más con motivo del Día del Libro, queremos premiar el esfuerzo de los niños y niñas de 3º de Educación Infantil, 5 años, que empiezan a leer, y para ello les regalaremos un libro que además de entretener transmita valores que compartimos.

Regalaremos además un ejemplar por clase en los grupos de 3 y 4 años.