Bases del concurso de fotografía A.M.P.A. 2011

BASES:

1.- PARTICIPACIÓN:

Podrán participar en este concurso todos los miembros de la Comunidad Escolar: alumnos/

as, profesores/as, madres, padres y personal no docente. Se incluye expresamente a los

trabajadores de empresas ajenas al colegio que prestan sus servicios en el mismo.

2.- TEMA:

El tema de las fotografías será “Madrid y su gente”.

3.- CATEGORÍAS:

Se establecen CUATRO categorías de participación: Infantil, Primaria, Secundaria/Bachiller

y Adultos. En la categoría de Primaria se incluyen todos los alumnos que cursan sus estudios

desde 1º a 6º de Primaria. En la categoría de Secundaria/Bachiller se incluyen todos los

alumnos que cursan sus estudios en dichos ciclos formativos. En la categoría Adultos se

incluyen padres y madres, profesores/as y personal no docente. La categoría Infantil incluye

a todos los alumnos del 2º ciclo de E.I., que no entrarán en concurso. Su obra será expuesta

junto a las demás y todos recibirán un diploma.

4.- FORMA DE PRESENTACIÓN:

Cada participante podrá presentar una sola foto en sobre cerrado. El sobre incluirá fotografía

original impresa (preferiblemente en papel fotográfico) y formulario de participación

debidamente cumplimentado. El tamaño de la copia impresa será de 18x24 cm o similar y

deberá venir montada sobre una cartulina de 24x32 cm. (aproximadamente). En la parte

trasera se deberá indicar título de la fotografía, nombre del autor y categoría en la que

concursa.

5.- PLAZO DE ENTREGA:

El plazo de recepción de originales será del 27 de abril al 13 de mayo, ambos inclusive. Las

obras se entregarán en la recepción del colegio (entrada por Sebastián Herrera) en sobre

cerrado a nombre de la AMPA. Se indicará en el sobre la categoría en la que se concursa.

6.- JURADO:

El Jurado estará compuesto por dos fotógrafos profesionales y un miembro de la Junta

Directiva de la AMPA. El fallo se hará público el día 16 de mayo, publicándose el nombre de

los ganadores en la página web de la Asociación (http://www.ampasansaturio.es) y en los

tablones de anuncios del Colegio. Las decisiones del jurado serán inapelables. No podrán

quedar desiertos ninguno de los premios de ninguna categoría.

7.- PREMIOS:

Se establecen TRES premios por categoría, Primaria, Secundaria/Bachiller y Adultos. Dichos

premios consistirán en:

    • 1er Premio: tarjeta regalo por valor de 125 euros

    • 2º premio: tarjeta regalo por valor de 75 euros

    • 3er Premio: tarjeta regalo por valor de 50 euros (existe la posibilidad de premiar 2

    • obras ex aequo)

Los autores de las copias premiadas cederán éstas a la AMPA, que podrá utilizarlas tanto en

papel como en formato electrónico para la promoción de posteriores concursos, siempre

citando a su correspondiente autor, sin que esto conlleve perjuicio alguno de la propiedad

intelectual. Las fotografías no premiadas podrán recogerse en la biblioteca del colegio, los

lunes de 16.00 a 16.50 h.

8º.- ENTREGA DE PREMIOS Y EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS:

Todas las fotografías participantes serán expuestas del 16 al 20 de mayo en el vestíbulo

del Centro de Formación de Comisiones Obreras, (C/ Sebastián Herrera, 14). La entrega de

premios tendrá lugar el día 20 de mayo de 2010, a las 17:15 horas, en el Salón de Actos del

mismo Centro.

La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las presentes bases y la renuncia

explícita a cualquier reclamación posterior.