Recogida de alimentos 2015

Fecha de publicación: Dec 11, 2015 8:28:53 PM

Las operaciones de recogida de alimentos de los años anteriores fueron un éxito del que nos sentimos todos orgullosos. En ellas se recogieron 920, 983, 1.166, 990 y el año pasado con un récord absoluto de 1239 kilos para ayudar a los que más lo necesitan. Este año vamos a superarlo una vez más.

El miércoles 16 de diciembre tendrá lugar una OPERACIÓN KILO en el patio del colegio, organizada por el Colegio San Saturio y la Asociación de Padres y Madres.

Se desarrollará durante el tiempo del recreo de los chavales y contará con la ayuda de alumnos/as voluntarios/as. De esta manera, no sólo ofrecen su donación de comida sino también su tiempo de ocio para ayudar a los demás.

• Cada alumno/a traerá al Colegio al menos un kilo de un alimento recomendado. Puede traer los kilos que quiera. ¡Cuantos más, mejor!

• El/la alumno/a entregará su donación en el recreo. Recibirá a cambio la pegatina de donante.

• Los/as voluntarios/as recogerán los alimentos, los clasificarán, contabilizarán y embolsarán.

• Los cursos de infantil bajarán al patio de mayores, acompañados de sus profesoras, para hacer entrega de su aportación.

• Al final de la mañana llevaremos al Banco de Alimentos todo lo recogido, con lo que os rogamos que no traigáis nada más por la tarde, ya que nos es imposible canalizarlo al destinatario con posterioridad a las 12:30.

El destinatario de nuestra ayuda es el Banco de Alimentos de Madrid, asociación sin ánimo de lucro, laica e independiente cuya misión es la de almacenar y repartir los alimentos obtenidos entre diferentes asociaciones, comedores sociales, residencias, centros de acogida, etc. Podéis encontrar más datos en su página web: http://www.bamadrid.org.

Los alimentos que más necesitan, ya que sólo les llegan a través de operaciones kilo y por ninguna otra vía son:

• Legumbres

• Aceite

• Azúcar

• Conservas

También vienen muy bien:

• Pasta

• Arroz

• Harina

• ...

En cualquier caso han de ser alimentos no perecederos, debidamente etiquetados y no caducados.