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CIRCULAR FAPA GINER DE LOS RIOS

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2017 3:17 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎

Al respecto de la inquietud que ha surgido entre varios de los padres sobre los rumores de gratuidad de libros de texto y material escolar para el curso 2017-2018. Os facilitamos la siguiente circular que nos ha facilitado la FAPA Giner de los Ríos a la que estamos asociados.
Esperamos que aclare algunas de las dudas que nos habéis transmitido.

APP Plataforma Colegio

publicado a la‎(s)‎ 31 oct. 2016 3:19 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎   [ actualizado el 31 oct. 2016 3:26 ]

Queridos socios y resto de padres que visitáis nuestra web, gracias a la colaboración de un padre y socio de la AMPA, nos llega la información al respecto de una APP para poder acceder a la plataforma del colegio desde nuestros dispositivos móviles.
Os facilitamos los enlaces tanto para Android como para IOS por si os facilita el poder acceder a la plataforma del colégio de manera más sencilla.
Los enlaces para poder descargar las aplicaciones son:



Una vez descargada la APP deberéis registraros con vuestro usuario y contraseña habitual e incluir la URL del colegio. http://sanSaturio-madrid.educamos.com

NOTA: Tanto la imagen tomada, como los enlaces y aplicaciones que figuran en esta nota informativa, no son propiedad del colegio, ni de la AMPA, por lo que ante cualquier incidencia de funcionamiento, problema o error deberéis recurrir a las mismas ya que nosotros somos totalmente ajenos a ellas. Sólo proporcionamos los datos a título informativo y no tenemos el más mínimo interés comercial o de explotación al respecto. 

Consulta al consejo rector sobre la subida de los comedores.

publicado a la‎(s)‎ 2 jun. 2015 12:42 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎

Desde la AMPA hemos solicitado al consejo rector del colegio que nos informaran del motivo de la subida de precio del recibo del comedor, les dejamos su respuesta para que estén debidamente informados:

 

           En relación a su deseo de información acerca de la subida del comedor le aclaro los siguientes aspectos:

            El colegio lleva en los últimos años haciendo un importante esfuerzo económico para evitar subir a las familias el servicio de comedor, a pesar de que la empresa de cocinas que tenemos contratada ha subido anualmente sus porcentajes en la facturación, como consecuencia, a su vez, de los incrementos económicos que a esta empresa les hace sus respectivos proveedores. En este sentido, el colegio ha sido sensible con la situación económica de las familias y a pesar de que la Comunidad de Madrid aprueba todos los años los porcentajes de subida, el colegio no los ha aplicado siempre, especialmente en los últimos años,  a pesar de estar en su derecho para poder incrementar los importes de los servicios, en este caso, de los comedores.

Al iniciarse este curso fue nuestro deseo mantener los mismos importes y de hecho los hemos mantenido prácticamente la mitad del presente año escolar, pero ha sido imposible, tal y como era nuestro deseo, que los precios se hubiesen mantenido estáticos, porque entre las becas de comedor que hemos concedido a familias con una situación económica delicada, el mantener los precios de los últimos cursos, asumiendo los porcentajes de subidas que la empresa de cocinas ha llevado a efectos en los últimos años y teniendo en cuenta que no estamos hablando de un número reducido de niños, sino de varios centenares de alumnos comiendo en el colegio diariamente, todo ello significa que  el más mínimo incremento conlleva unas considerables consecuencias económicas al final del curso contempladas en su totalidad. Consecuencias que el colegio no tenía posibilidad de poder seguir asumiendo.

En resumidas cuentas, que para no tener que enviar hace unos meses una circular a las familias planteando el cierre del servicio de comedor en el centro, y el consiguiente problema que generaría esto a los padres,  nos vimos forzados a subir el precio del comedor a estas alturas por considerar que el dilema que se planteaba era, sin duda alguna, el  menos perjudicial.

No obstante, el Consejo Escolar del colegio estuvo informado inmediatamente de la medida y ésta fue votada en el propio Consejo, quien entendió, con los representantes de los padres que están presentes en dicho Organismo de la comunidad educativa, la medida a tomar. De igual manera, se envió escrito a la Conserjería de Educación de la Comunidad de Madrid, para hacerles partícipe de la decisión del Consejo Escolar.

Por otro lado, quería aclarar que las subidas de los servicios que dependen de la Comunidad de Madrid y que se aplican en el colegio en su condición de centro concertado, no dependen del IPC, sino de lo que la propia CAM permite y comunica a los centros. Las consideraciones que la Comunidad de Madrid contemple para comunicar a los centros educativos los porcentajes de subida en los diferentes servicios, es algo que compete exclusivamente a la CAM y no a los respectivos centros.

 Por último sólo quisiéramos añadirles, que el voto de la representante de la AMPA en el citado Consejo Escolar fue de negativa a la subida, como así consta en la pertinente acta de la reunión.

Un saludo a todos los padres, madres y tutores. 

Ganadores Concurso Marcapáginas 2015

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2015 2:24 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎

Como muchos ya sabéis, el pasado mes abril, la AMPA en colaboración con el Colegio San Saturio puso en marcha la edición 2015 de nuestro concurso de marcapaginas. Aquí os dejamos a los ganadores de esta edición, que con su participación han demostrado su amor por la lectura. ¡Enhorabuena a todos los participantes y en particular a los ganadores!











Regalo Día del Libro

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2015 3:01 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎



Durante el día de hoy como celebración del Día del Libro, la AMPA del colegio San Saturio, en nombre de todos los padres y madres asociados, hemos regalado a los niños de 5 años de este libro y su marcapáginas. 
Éste nos parece el mejor regalo, dado que es en ésta edad, cuando la capacidad de lectura de nuestros pequeños se desarrolla prácticamente por completo y se abre ante ellos todo un mundo de aventuras, conocimientos y disfrute. ¡¡¡¡¡Se nos hacen mayores!!!!!
También hemos dejado un ejemplar en cada clase de 3/4 años para que queden como fondo de lectura del aula.
Gracias a todos los asociados y a los voluntarios del AMPA sin cuya aportación estos momentos no serían posibles.   

Sobre la prueba externa en tercero de Educación Primaria

publicado a la‎(s)‎ 9 abr. 2015 5:10 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎   [ actualizado el 9 abr. 2015 5:55 ]

Una de las modificaciones que ha incorporado la LOMCE es la prueba externa en tercero de 
Educación Primaria. Para la realización de la misma, en la Comunidad de Madrid se publicó el 
27 de febrero una Resolución por la que se dictan instrucciones para la celebración de dicha 
prueba en el año académico 2014-2015. 
La AMPA está a favor de que se evalúe el sistema educativo de manera que puedan extraerse 
conclusiones que permitan su mejora constante, pero la mencionada prueba no está pensada 
para lograr ese objetivo. En realidad, la Consejería de Educación sólo se ha limitado a publicar 
una normativa que reproduce la existente prueba de sexto de Educación Primaria y, haciendo una pequeña adaptación pretende ser usada para hacer la prueba de tercero de Primaria. Principalmente por este motivo y por las deficiencias que bajo nuestro parecer ya traían emparejadas las pruebas anteriores, no nos parece oportuno que esta prueba deba ser respaldada por nosotros. 
No obstante lo anterior, según la LOE, en la redacción dada por la LOMCE, esta prueba debe 
llevar a los centros educativos a que sean adoptadas medidas ordinarias y extraordinarias en 
función de los resultados obtenidos, los cuales deberán figurar en los expedientes académicos 
del alumnado. Dichas medidas, así como la anotación de los resultados en el expediente, 
podrían significar a nuestro entender, de no producirse en el sentido adecuado, un perjuicio directo para el alumnado, por lo que es necesario conocer qué medidas se tomarán antes de la realización de la prueba. En ese sentido desde esta AMPA se ha decidido elevar a la Dirección del centro el siguiente borrador de escrito solicitando la información necesaria al respecto.
Paralelamente a esta acción y con la intención de facilitar a los padres todas las herramientas a nuestro alcance, os hacemos llegar el siguiente modelo, para que aquellos padres y madres que de manera personal quieran elevar dicha consulta puedan hacerlo. Desde esta AMPA creemos que la coordinación y envío de manera generalizada es la mejor vía de actuación, pero dado que creemos que el tema tiene la suficiente importancia les facilitamos este modelo de consulta personalizada.
Si la respuesta al escrito presentado, por cualquiera de las vías no fuera aceptable pensando en los derechos del alumnado, o no se dieran explicaciones antes de la fecha fijada para la prueba, entendemos que las familias tienen derecho a proteger a sus hijos e hijas ante la misma. Para ello, os facilitamos varios documentos: 
También, si así lo preferís, podéis usar el modelo de justificación de ausencia y que vuestro hijo o hija no asista al centro educativo el día de la prueba. 
Si existe alguna duda al respecto, podéis contactar con nosotros para dentro de nuestras posibilidades intentar resolver las dudas que os puedan surgir.

Madrid, 9 de abril de 2015 

Consejo Escolar. 18 Diciembre 2014

publicado a la‎(s)‎ 24 ene. 2015 15:35 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎   [ actualizado el 24 ene. 2015 16:05 ]


Una de las funciones principales de la AMPA es participar como representante de los 
padres en el Consejo Escolar del centro. 
Los padres están representados en el Consejo Escolar por 4 representantes, 3 elegidos mediante sufragio directo más 1 representante de la AMPA.
Con el año nuevo queremos poner en marcha una nueva sección en la web donde 
tendréis disponible la información sobre los Consejos Escolares que se vayan celebrando. Además de estar al día de los temas que se están discutiendo, os animamos a que nos hagáis llegar propuestas o inquietudes que consideréis se tienen que tratar en el Consejo Escolar.

Consejo Escolar del 18 de diciembre de 2014

La primera parte de este Consejo Escolar se dedicó a la aprobación de gastos de funcionamiento del curso 2013/2014 así como del presupuesto para el curso 2014/2015.
También se aprobaron los precios definitivos de las actividades complementarias y de servicios. En este apartado, se aprobó una subida del servicio de comedor del 2% debido a que por contrato la concesionaria tiene derecho a ello. El representante de la AMPA se opuso, dado que consideramos que como consecuencia de la crisis los precios en el sector alimentario han bajado considerablemente por lo que no entendemos la subida.

A continuación se informó sobre el programa de préstamo de libros de texto sostenido con fondos públicos para el curso 2014/2015. La AMPA se ofreció a extender este programa con la creación de un banco de libros donados por los alumnos. El colegio almacenaría y gestionaría el reparto de los libros donados atendiendo a las necesidades de los alumnos. La dirección del centro tomó nota y acordamos seguir trabajando en esta propuesta durante este curso.

Afortunadamente durante este primer trimestre no ha sido necesaria ninguna acción disciplinaria que tuviera que ratificarse en el consejo escolar. Se menciona que en 1º y 2º de la ESO ha comenzado a realizarse un programa con el objetivo de mejorar la convivencia entre los alumnos llamado Deporte y Vida, donde se trabaja la gestión de sentimientos y conflictos. La idea es dar continuidad al Programa Olimpo que se lleva a cabo en 2º y 3er ciclo de Primaria, en colaboración con la Agencia Antidrogra de la Comunidad de Madrid, en el que se trabaja con los alumnos el control emocional, la autoestima, resolución de conflictos, etc.

Desde la AMPA, hemos comentado que la Fundación ANAR lleva varios cursos realizando un programa pionero en convivencia escolar en la ESO llamado Buen Trato con unos resultados excelentes. La idea es que sean los propios alumnos los mediadores y garantes de la convivencia en sus centros. Acordamos remitir la información que tenemos a Dirección para que puedan analizarlo en más detalle.

La Programación General Anual (PGA) no ha podido aprobarse porque inspección educativa ha solicitado al centro un mayor desarrollo del proyecto propio de centro en lengua inglesa. Dirección remitirá una nueva versión de la PGA para su aprobación.

Como novedad se comenta que con el objetivo de mantener el nivel de inglés en ESO, se han organizado los horarios para que en las clases de inglés se puedan dividir los alumnos por niveles. Este curso se dan 5 sesiones semanales de inglés, contando en 2 de ellas con profesor de conversación nativo.

Se informa sobre la puesta en marcha progresiva de la plataforma digital así como la aprobación de horarios para el curso 2015/2016 sin ninguna novedad reseñable.

En el apartado de ruegos y preguntas los alumnos de 3º de la ESO plantean que puedan mantener el uniforme antiguo al año que viene por ser su último curso en el colegio. La AMPA se une a su petición junto con los otros representantes de los padres. De hecho, se solicita al colegio que se extienda el plazo de convivencia de los uniformes al menos otros dos años. Dirección acuerda considerarlo junto con el Consejo Rector. Continuaremos esta discusión durante el trimestre que viene dado que es un punto importante para las familias.

El colegio agradece la AMPA la fiesta de los RRMM que ha sido un gran éxito entre los más pequeños.

Se comunica la baja de Gareth como profesor nativo a partir de Enero. Sarah Pinhe, de nacionalidad canadiense, ocupará supuesto. Gareth ha participado en su selección.

Desde la AMPA se solicita que se evalúe la posibilidad de hacer intercambios en la ESO con institutos de otros países. Planteamos evaluar intercambios tanto con centros de habla inglesa, como con otros centros, dado que creemos que los intercambios ofrecen unas experiencias vitales únicas para nuestros hijos.

Por último el colegio comenta que como parte de UCETAM, se está valorando la implantación del proyecto bicultural que coordina dicha asociación.

¿Qué es el Consejo Escolar?
Padres y madres, alumnos, profesores y personal no docente poseen voz y voto en la gestión de los centros, gracias a la representación que todos los sectores de la comunidad educativa tienen en los miembros de los consejos escolares.

¿Para qué sirve el Consejo Escolar?
 Evaluación y Aprobación del proyecto educativo y de gestión del centro
 Aprobación de las normas de organización y funcionamiento del centro
 Aprobación de la programación general anual. 
 Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro 
 Resolución de los conflictos disciplinarios que se generen respecto a las conductas del alumnado.
 Promover la conservación y renovación de las instalaciones y el equipo escolar
 Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones tanto internas como externas en las que participe (prueba LEA o prueba)

¿Cada cuánto se reúne el Consejo Escolar?
El consejo escolar se debe reunir como mínimo una vez al trimestre y siempre que lo convoque el presidente o lo solicite al menos un tercio de sus miembros, además, tienen que celebrar obligatoriamente una reunión a principio de curso y otra al final.

¿Quiénes son miembros del Consejo Escolar?
En los centros privados concertados la composición del Consejo escolar será la 
siguiente:

 El director.
 Tres representantes del titular del centro..
 Cuatro representantes de los profesores.
 Cuatro representantes de los padres o tutores de los alumnos (uno de ellos designado por la asociación de padres más representativa del centro).
 Dos representantes de los alumnos a partir de 1º de ESO.
 Un representante del personal de administración y servicios.

Talleres gratuitos - FAMUNCYT

publicado a la‎(s)‎ 6 sept. 2013 4:44 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎   [ actualizado el 6 sept. 2013 4:46 ]



La Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (FAMUNCYT) sigue con su oferta formativa y de ocio educativo con los ciclos de actividades. Son talleres gratuitos de ámbito científico tecnológico en el que prestigiosos científicos, investigadores y profesores de universidad sintetizan su conocimiento para ofrecer un diálogo enriquecedor con los jóvenes.

Los talleres se celebran los sábados de 12 a 13.30 h y están destinados a niños de 8 a 14 años.

Consulta el programa de actividades de los Talleres "Charlando Con Nuestros Sabios" para el periodo octubre-diciembre de 2013 en el archivo PDF que aparece al final.

FAMUNCYT es una fundación sin ánimo de lucro que colabora con la divulgación científica y la conservación de las piezas de MUNCYT Madrid (Museo Nacional de Ciencia y Tecnología).

Más información en http://www.famuncyt.es/

Elecciones 2012 a Consejo Escolar

publicado a la‎(s)‎ 21 nov. 2012 9:24 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎   [ actualizado el 21 nov. 2012 9:25 ]



CALENDARIO ELECTORAL

DESARROLLO DEL PROCESO DE ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR. 2012

12/11/12: Sorteo de los componentes de la Junta Electoral. Elaboración del Censo Electoral

13/11/12: Constitución de la Junta Electoral. Aprobación del Censo Electoral.

14/11/12
: Publicación del Censo Electoral provisional.

15/11 al 19/11/12: Presentación de candidaturas, por escrito, dirigido a la Junta Electoral, que se entregará en la Secretaría del Centro (Hall de entrada).

15/11 al 19/11/12: Periodo de reclamaciones al Censo Electoral, por escrito, dirigido a la Junta Electoral, que se entregará en la Secretaría del Centro.

20/11/12: Publicación del Censo Electoral definitivo.

21/11/12: Publicación de las listas provisionales de candidatos.

22 al 26/11/12: Plazo de presentación de reclamaciones a las listas provisionales de candidatos, por escrito, dirigido a la Junta Electoral, que se entregará en la Secretaría del Centro.

27/11/12: Publicación de la lista definitiva de candidatos

30/11/12: Constitución de la Mesa Electoral. Celebración de las Elecciones a Consejo Escolar, en la biblioteca del centro.

3/12/12: Proclamación de candidatos electos y suplentes.

5/12/12: Constitución del Consejo Escolar.

Pilates en el Colegio

publicado a la‎(s)‎ 14 sept. 2012 1:57 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎   [ actualizado el 14 sept. 2012 3:30 ]

Clases de pilates

¿Qué es pilates?
Es un sistema de ejercicios que busca el alargamiento, la flexibilidad y la tonificación muscular. Es especialmente adecuado para mejorar la postura corporal, la fuerza, la resistencia y flexibilidad de la columna vertebral, además de calmar la tensión corporal.

¿A quién va dirigido?
Estas clases están dirigidas a los padres/madres de alumn@s del colegio y a personas de fuera del centro que puedan estar interesadas.
Puede practicarlo cualquier adulto, independientemente de su edad y condición física. Los ejercicios se adaptan a las necesidades del individuo.

*Todas las personas interesadas pueden hacer, de forma gratuita, una clase de prueba

Grupo

Las clases son impartidas por Elena Marín, profesora de judo en el Colegio, para un grupo máximo de 9 personas.

Lugar
La clase se realiza en el colegio San Saturio, en la sala de los espejos (4ª planta del edificio de infantil).

Horarios
Lunes – miércoles de 17.30h a 18.30h (seguimos el calendario escolar).

Precios
El precio es de 45 euros mensuales que se abonarán la primera semana de clase.

Información y contacto
elena_marin73@hotmail.com
Tfno: 650.86.17.80

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