Inicio‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Sondeo sobre seguro colectivo

publicado a la‎(s)‎ 22 nov. 2012 7:35 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎   [ actualizado el 21 dic. 2012 4:09 ]

El colegio quiere conocer tu opinión.

El colegio ha recibido una propuesta de la aseguradora MAPFRE VIDA, S.A. para ofrecer a su vez a las familias una póliza voluntaria de seguro colectivo que garantice a los alumnos del colegio San Saturio el coste futuro de sus estudios en el centro, asegurando así la continuidad de sus estudios en los supuestos de fallecimiento ó invalidez absoluta y permanente de padres, madres o tutores.

Se trataría de un Seguro Colectivo de Vida, a prima periódica, que por cuestiones fiscales y administrativas tendría como tomador y beneficiario al propio Colegio. La prestación se destinaría al Colegio en forma de renta anual necesaria para que éste cubriese los gastos de escolarización hasta la finalización de los estudios (en los ciclos cubiertos por la póliza).

Sólo se dispone de una estimación del coste final de las primas, que dependería de muchos factores tales como ciclos cubiertos, número de familias aseguradas (dada su voluntariedad), edades de los padres, distribución de los asegurados en función del curso de los hijos, reducciones por bonificación, etc.

La prima media anual estimada, no definitiva, para el Colegio San Saturio es de 5,13 euros, aunque no con distribución uniforme sino decreciente desde los primeros a los últimos ciclos.

El colegio necesita saber, antes de proceder a los trámites administrativos, si la propuesta resulta atractiva a las familias y se prevé una respuesta suficiente que haga que resulte económicamente ventajosa. Para ello ha solicitado a la AMPA este sondeo. 

Haznos llegar tu opinión. Ampliado el plazo . El sondeo permanecerá abierto hasta el 21 de diciembre.





Comments