Inicio‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Recogida firmas convivencia de uniformes.

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2015 11:31 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎   [ actualizado el 13 may. 2015 11:49 ]
Estimadas familias,

En la encuesta que realizamos en el curso 2013/2014 sobre la valoración del nuevo uniforme escolar, las familias os manifestasteis mayoritariamente en desacuerdo con el periodo de convivencia de los antiguos uniformes fijado por el colegio y que acabaría en el curso 2014/2015.

Desde ese momento, la AMPA viene solicitando al colegio la prorroga de dicho periodo de convivencia. Por esta razón, en el primer consejo escolar del curso 2014/2015 celebrado en Diciembre de 2014, se presentó una petición conjunta con los otros representantes de los padres para solicitar la prolongación del periodo de convivencia al menos durante dos cursos más. La respuesta del colegio fue que se elevaría dicha petición al Consejo Rector que es el órgano competente.

Ante la dirección del colegio, que es nuestro órgano interlocutor, la AMPA ha incluido dicha petición en el orden del día de cada una de las reuniones mantenidas durante el curso 2014/2015. Sin embargo, a día de hoy, el colegio no nos ha respondido a dicha petición.

Por lo tanto creemos que es momento de que las familias pasemos a la acción reforzando la petición del AMPA con el respaldo explícito de las propias familias.  Por eso lanzamos esta campaña de recogida de firmas. El propósito es adjuntar las firmas recogidas a la petición ya presentada antes de que acabe el curso 2014/2015. Creemos que un tema tan sensible para la economía de las familias debería quedar resuelto antes de que comience el curso 2015/2016.

Finalmente, resaltar que la convivencia de los diferentes modelos de uniforme es algo que siempre se ha permitido en el centro y por lo tanto, no está justificado este cambio de criterio.

Muchas gracias por vuestra confianza y apoyo

Junta Directiva AMPA San Saturio

¿Quién puede participar?

Por cada familia que tenga uno o varios alumnos en el Colegio San Saturio, podrán firmar la petición el padre y la madre de los niños (o ambos tutores si fuera el caso), rellenando cada uno de ellos el formulario que aparece más abajo, indicando Nombre y Apellidos, DNI, y curso(s) que cursan sus hijos. No será necesario para participar, el que se sea miembro de la AMPA, dado que esta medida afecta a todos los alumnos pertenezcan o no a la AMPA. 


Comments