Inicio‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Navidades solidarias 2010

publicado a la‎(s)‎ 13 dic. 2010 10:43 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎   [ actualizado el 16 dic. 2010 1:09 ]

El Colegio San Saturio y la Asociación de Padres y Madres unen sus esfuerzos para ayudar a los que más lo necesitan.

Este viernes 17 de diciembre tendrá lugar una OPERACIÓN KILO en el patio del colegio.

Se desarrollará durante el tiempo del recreo de los chavales y contará con la ayuda de alumnos/as voluntarios/as. De esta manera, no sólo ofrecen su donación de comida sino también su tiempo de ocio para ayudar a los demás.

• Cada alumno/a traerá al Colegio un kilo de un alimento recomendado. Puede traer los kilos que quiera.
  • El/la alumno/a entregará su donación en el recreo. Recibirá a cambio la pegatina de donante.
  • Los/as voluntarios/as recogerán los alimentos, los clasificarán, contabilizarán y embolsarán.
  • Los cursos de infantil bajarán al patio de mayores, acompañados de sus profesoras, para hacer entrega de su aportación.
  • Al final de la mañana, un voluntario del Banco de Alimentos vendrá a recoger la donación, con lo que os rogamos que no traigáis nada más por la tarde, ya que nos es imposible canalizarlo al destinatario con posterioridad a las 14:00.
El destinatario de nuestra ayuda es el Banco de Alimentos de Madrid, asociación sin ánimo de lucro, laica e independiente cuya misión es la de almacenar y repartir los alimentos obtenidos entre diferentes asociaciones, comedores sociales, residencias, centros de acogida, etc. Podéis encontrar más datos en su página web: http://www.bamadrid.org.

Los alimentos que más necesitan, ya que sólo les llegan a través de operaciones kilo y por ninguna otra vía son:
  • Legumbres
  • Aceite
También vienen muy bien:
  • Pasta
  • Arroz
  • Azúcar
  • Harina
En cualquier caso han de ser alimentos no perecederos, debidamente etiquetados y no caducados.