Inicio‎ > ‎Novedades‎ > ‎

INFORME DESFAVORABLE

publicado a la‎(s)‎ 16 oct. 2019 12:37 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎
Estimadas familias:
La semana pasada, tras la noticia publicada en un periódico digital al respecto de que el comedor del Colegio San Saturio había sufrido a final del 2018 una inspección de Sanidad con valoración desfavorable, solicitamos al colegio una reunión para conocer los puntos de dicho informe. En esta primera reunión estuvimos revisando cuales eran los puntos que se detallaban en dicho informe y recibimos las explicaciones al respecto, tanto de la dirección, como de la cooperativa que gestiona el colegio.

Desde el primer momento el colegio se ha mostrado abierto a que conociéramos los pormenores de dicho informe, y que pudiéramos comprobar in situ, que todos los puntos referidos, se encontraban subsanados.
Por ello, hoy ha acudido una representación de la AMPA a una segunda reunión para revisar, punto por punto, las deficiencias que habían sido marcadas en dicho informe. En su inmensa mayoría, se trataban de pequeñas deficiencias de infraestructura y gestión, que hemos podido revisar que han sido totalmente subsanadas. A su vez les hemos hecho llegar nuestra recomendación sobre algunas mejoras que creemos que pueden poner en marcha, respecto a aquellos puntos que hemos visto que tenían margen de mejora, sin suponer, a nuestra mirada, de ser merecedoras de calificarse como deficientes.

Las personas que hemos acudido hemos revisado el estado de las cocinas, de las cámaras y de la comida almacenada, teniendo la sensación de sanidad, limpieza y buena conservación de los alimentos. Esto nos ha disipado las dudas que la noticia nos había despertado. 

Aun así, tanto el colegio como la empresa que gestiona el comedor, nos indican que están abiertos a cualquier familia que aún se encuentre intranquila al respecto, tanto a enseñar sus cocinas con total transparencia como a revisar los puntos del informe e incluso que podáis acudir a probar la comida con vuestros hijos, para que puedan solventaros de primera mano, cualquier desconfianza que dicha noticia os haya podido causar.

Esperamos que esto os aporte tranquilidad al respecto de este tema tan delicado. Estamos a vuestra disposición para ampliaros o aclararos cualquier punto que necesitéis. 

AMPA San Saturio
Comments