Inicio‎ > ‎Novedades‎ > ‎

CHARLA SUSTANCIAS NOCIVAS

publicado a la‎(s)‎ 7 feb. 2018 23:20 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎   [ actualizado el 12 feb. 2018 16:14 ]
Después del éxito de "crítica y público" que tuvo la sesión de “Prevención y detección de adicciones a las nuevas tecnologías”, os presentamos la nueva sesión que vamos a realizar desde la AMPA, en colaboración con el Servicio de Prevención de Adicciones (PAD) del Ayuntamiento de Madrid. 
 
La adolescencia es una etapa que, en ocasiones, genera en las familias más de un quebradero de cabeza. Uno de los asuntos que más nos preocupan cuando nuestros hijos e hijas llegan a estas edades, es el consumo de sustancias como el alcohol, el tabaco o el cannabis. Sabemos que lo tienen a su alcance y muchas veces necesitamos una orientación para saber cómo actuar ante esta situación y cómo prevenir estos consumos.
 
Para atender esta demanda de orientación, vamos a realizar una sesión sobre “Prevención del consumo de sustancias de riesgo”. Se abordarán los factores de riesgo al consumo, el papel de la familia como agente protector… 
Está dirigida a familias con hijos e hijas en la ESO (de 1º a 4º)
 
Esta sesión tendrá lugar en el colegio, el jueves 1 de marzo a las 17:15 y será impartida por María Casado psicóloga del PAD (Servicio de Prevención de Adicciones) del Ayuntamiento de Madrid. Él aula está aún por determinar (entrada por la puerta de mayores, c/ Sebastián Herrera). 
 
La asistencia es gratuita y no requiere inscripción previa, pero os agradeceríamos enormemente que os preinscribierais en el formulario que encontrareis más abajo, con el fin de dimensionar el espacio que necesitaremos.

Inscripción Charla AMPA


Comments