Inicio‎ > ‎

Novedades

INFORME DESFAVORABLE

publicado a la‎(s)‎ 16 oct. 2019 12:37 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎

Estimadas familias:
La semana pasada, tras la noticia publicada en un periódico digital al respecto de que el comedor del Colegio San Saturio había sufrido a final del 2018 una inspección de Sanidad con valoración desfavorable, solicitamos al colegio una reunión para conocer los puntos de dicho informe. En esta primera reunión estuvimos revisando cuales eran los puntos que se detallaban en dicho informe y recibimos las explicaciones al respecto, tanto de la dirección, como de la cooperativa que gestiona el colegio.

Desde el primer momento el colegio se ha mostrado abierto a que conociéramos los pormenores de dicho informe, y que pudiéramos comprobar in situ, que todos los puntos referidos, se encontraban subsanados.
Por ello, hoy ha acudido una representación de la AMPA a una segunda reunión para revisar, punto por punto, las deficiencias que habían sido marcadas en dicho informe. En su inmensa mayoría, se trataban de pequeñas deficiencias de infraestructura y gestión, que hemos podido revisar que han sido totalmente subsanadas. A su vez les hemos hecho llegar nuestra recomendación sobre algunas mejoras que creemos que pueden poner en marcha, respecto a aquellos puntos que hemos visto que tenían margen de mejora, sin suponer, a nuestra mirada, de ser merecedoras de calificarse como deficientes.

Las personas que hemos acudido hemos revisado el estado de las cocinas, de las cámaras y de la comida almacenada, teniendo la sensación de sanidad, limpieza y buena conservación de los alimentos. Esto nos ha disipado las dudas que la noticia nos había despertado. 

Aun así, tanto el colegio como la empresa que gestiona el comedor, nos indican que están abiertos a cualquier familia que aún se encuentre intranquila al respecto, tanto a enseñar sus cocinas con total transparencia como a revisar los puntos del informe e incluso que podáis acudir a probar la comida con vuestros hijos, para que puedan solventaros de primera mano, cualquier desconfianza que dicha noticia os haya podido causar.

Esperamos que esto os aporte tranquilidad al respecto de este tema tan delicado. Estamos a vuestra disposición para ampliaros o aclararos cualquier punto que necesitéis. 

AMPA San Saturio

Noche en el Museo 2019

publicado a la‎(s)‎ 3 oct. 2019 9:25 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎   [ actualizado el 12 nov. 2019 5:31 ]



Apúntate un año más a Una Noche en el Museo, actividad organizada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales y promovida por la AMPA. El objetivo es que los grupos escolares disfruten de una experiencia única e inolvidable a través de una noche repleta de aventuras, en la que los participantes se acercarán al mundo de la paleontología y la geología mediante talleres didácticos.




Participantes:

Alumnado de 3º y 4º de Primaria: viernes, 25 de octubre
Alumnado de 5º de Primaria: viernes, 22 de noviembre.

Se realizará la inscripción por orden de llegada de las solicitudes, dando prioridad a los socios de la AMPA. Se creará, si es necesario, una lista de espera, también por este orden.

Acompañando al alumnado, en cada una de las sesiones, podrán asistir hasta 4 adultos (15 niños por acompañante). Indicadnos en vuestra solicitud si deseáis participar de esta manera en la actividad. Si existen más voluntarios que plazas de acompañantes se realizará un sorteo, dando prioridad a los socios de la AMPA.

Precios:
  • 45€ por participante (Socios AMPA 30€)
  • 25€ por acompañante adulto (serán subvencionados por la AMPA)
  • Participantes con intolerancias alimenticias 40€ (Socios AMPA 25€) Cena por cuenta propia.
IMPORTANTE: El Museo no devuelve el precio de la entrada si no se puede asistir a la actividad. Por lo tanto, una vez entregado el dinero al Museo (aproximadamente una semana antes de la fecha de la actividad) la AMPA no podrá tampoco devolverlo.


Plazo de inscripción (improrrogable):
14 de octubre para los alumnado de 3º Y4º  REUNIÓN INFORMATIVA 18/10/2019. 16:00.
11 de noviembre para el alumnado de 5º     REUNIÓN INFORMATIVA 15/11/2019. 16:00.

Días después de estas fechas máximas de inscripción, se celebraran sendas reuniones con los tutores de los inscritos, de las que seréis informados previamente a través del correo electrónico que facilitéis en el formulario de inscripción. En esta reunión se procederá al cobro de la actividad.



PROGRAMA para 3º y 5º de Primaria
MUNDO MARINO

SALA DEL CALAMAR GIGANTE

20.00 h. Recepción del grupo y presentación de la actividad.

20.15 h. "Ginkana animal". Esta actividad tiene como objetivo principal que los alumnos, a través de diversas experiencias realicen observaciones sobre los ejemplares de las colecciones del Museo y su comportamiento

22.00 h. Cena tipo pic-nic

22.30 h. "El cuaderno de campo". Esta segunda propuesta tiene como objetivo principal que los alumnos, a través de diversas actividades, adquieran nociones sobre diferentes ecosistemas.

24.00 h. A dormir. “Si te dejamos...” Cuando los niños piensen que la actividad ha acabado tendrá lugar la sorpresa final que consistirá en una visita nocturna, acompañados por el "Búho del Museo" con la participación de los niños.

08.30 h. Desayuno.

09.00 h. Salida.



PROGRAMA para 4º de Primaria
LA NOCHE DE LOS DINOSAURIOS EN LA ZONA DE GEOLOGÍA

SALA DE LOS DINOSAURIOS

20.00 h. Recepción del grupo y presentación de la actividad.

20.15 h. “Expedición Geológica”. Esta actividad tiene como objetivo principal que los alumnos, a través de diversas experiencias conozcan el trabajo que realizan los Geólogos.

22.00 h. Cena tipo pic-nic

22.30 h. “Fosilízate”. Esta segunda propuesta tiene como objetivo principal que los alumnos adquieran nociones acerca del trabajo de los paleontólogos y sus estudios sobre la forma de vida de los dinosaurios.

24.00 h. A dormir. “Si te dejamos...” Finalmente los niños realizarán una visita nocturna acompañados por el Diplodocus de Museo "Dippy" que cobrará vida hacia la media noche.

08.30 h. Desayuno.

09.00 h. Salida.


FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN.

OJO, hay un formulario para 3º y 4º, y otro formulario distinto para 5º para tenerlo separado entre los dos días de evento.

Museo Inscripciones 2019 - 25/10 ‎(3º y 4º)‎ [Inscripción a La Noche en el Museo - 25 de octubre


Museo Inscripciones 2019 - 22/11 ‎(5º)‎ ‎[Inscripción a La Noche en el Museo - 22 de Noviembre]‎




Los participantes están citados el día de la actividad a las 19.00 h. en la puerta de la calle Sebastián Herrera, o a las 19.50 h. en la puerta del Museo.

En caso de acudir a esta segunda convocatoria en las instalaciones del Museo deberéis avisarnos para evitar esperas al grupo que saldrá desde el Colegio.

Material que debe llevar cada niño:
  • IMPORTANTE: fotocopia de la tarjeta sanitaria.
  • Saco de dormir y aislante.
  • Chándal o similar, y sudadera de recambio para la mañana del sábado.
  • Cepillo y pasta de dientes.
  • Toalla de manos.
  • Linterna pequeña.
  • Tres euros o abono de transportes (para los desplazamientos en autobús).
  • Es innecesario, según experiencias anteriores, que lleven pijama.
El precio de la actividad incluye cena tipo picnic y desayuno. No es necesario que los niños lleven ningún tipo de comida, salvo aquellos que requieran dieta especial (indicadlo, por favor, en las observaciones del formulario de inscripción).

La actividad finaliza a las 9 de la mañana del sábado. Podréis recoger a los niños a esa hora en la puerta del Museo, o a las 9.30 en la puerta del Colegio (Sebastián Herrera).



Guardería primer trimestre 2019-2020

publicado a la‎(s)‎ 19 sept. 2019 9:28 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎   [ actualizado el 8 oct. 2019 9:44 ]

Guardería gratuita 2013-14
La Asociación pone a vuestra disposición un servicio de guardería para facilitaros la asistencia a las reuniones de aula.

La actividad es para todos los padres ya sean socios o no socios, y está organizada por la AMPA. Este servicio es gratuito para familias asociadas. El resto deberá abonar 3 euros (dinero exacto) por cada niño que hagan uso de la guardería.

Esta actividad es posible gracias a las cuotas de los asociados. Asóciate para que podamos mantener la gratuidad para los socios durante los próximos años.

Si estás interesado rellena, para cada niño, el formulario de solicitud del servicio de guardería. Esta actividad está sujeta al volumen de peticiones y al tiempo disponible para concertarla con el personal del Colegio. Envíanos, por tanto, tu solicitud lo antes posible.

Recuerda que no podemos garantizar un servicio de guardería de calidad si no conocemos previamente el número de niños a los que hay que cuidar. Es imprescindible que rellenes el formulario de solicitud. Si un niño no está inscrito con al menos 24 horas de antelación será rechazado en la guardería por las cuidadoras. 

El servicio comienza a la misma hora que la reunión de aula. Los niños/as deberán, por tanto, ser recogidos como cualquier otro día. El personal encargado recogerá a los niños en el vestíbulo en el momento en el que los padres entren de nuevo al Colegio para acceder al aula en que se celebra la reunión. El personal encargado NO dispone de cambio para el pago de los 3 euros por niño.

Guarderías 2019-20 ‎(1TRIM)‎ - Inscripciones ‎[Reuniones de aula - Inscripción a la guardería]‎




Primer mercadillo de uniformes 2019-2020

publicado a la‎(s)‎ 19 sept. 2019 8:58 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎   [ actualizado el 19 sept. 2019 9:04 ]

Intercambio de ropa de uniforme


El próximo viernes 4 de octubre de 16.00 a 17.00 en la biblioteca del Colegio celebraremos una nueva jornada de entrega de material recogido por el servicio de intercambio de ropa de uniforme que organizan el Colegio y la Asociación de Madres y Padres.

Desde el lunes 1 de octubre hasta el mismo día 4 por la mañana (sólo estará permitida la entrega en este periodo) podéis aportar toda la ropa que ya no vayáis a necesitar y que tenga un estado aceptable de conservación, esté marcada o no. También se acepta ropa de extraescolares (maillots, judogis, etc). 

La ropa donada se dejará exclusivamente en la Biblioteca del Colegio, en la entrada de Sebastián Herrera, bajo la ventana de la biblioteca en bolsas cerradas para su perfecta organización tanto de las personas encargadas del mercadillo, como del propio colegio, hasta el mismo día del mercadillo 4 de octubre por la mañana. Será revisada y clasificada por miembros de la AMPA, y será entregada en la fecha y el lugar anunciados a todos aquellos que lo soliciten hasta fin de existencias y sin requisito alguno (independientemente de que se sea o no socio del AMPA).

Animamos sobre todo a los tutores de los más pequeños, pues todos los años sobra mucha ropa de los peques y creemos que es una ayuda importante para estos primeros años de colegio. 

ACTIVIDAD GRADUACIÓN DE SEXTO.

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2019 5:47 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎   [ actualizado el 14 jun. 2019 7:27 ]

Como la mayoría las familias sabréis, desde hace cerca de 10 años, la AMPA ha venido subvencionando la actividad de graduación de los de sexto curso (y otras actividades)
Llevamos ya unos años solicitando al colegio que no nos tenga solo por meros pagadores, decidiendo unilateralmente, no sólo las actividades que deben realizarse, sino también  la empresa que debemos pagar, sin permitirnos valorar si existen opciones mejores o más económicas.
Este año la persona encargada de la actividad en el colegio, se remitió a nosotros tan  solo para enviarnos la factura sin más y como añadido, ni siquiera se indicó en la reuniones la que se explicó la actividad, que esta sería subvencionada por la AMPA como cada año. 
Por este motivo, y dado que llevamos ya varias reuniones tratando con el colegio este tema, hemos decidimos NO subvencionar la actividad este año y todas aquellas que se desarrollen en la misma línea de no participación de la AMPA.
Hoy nos hemos enterado que lejos de asumir el coste, se ha comunicado a las familias el coste de la actividad para que sea abonado por ellas, motivo por el cuál creemos oportuna esta nota aclaratoria, la cual no pensábamos publicar pero que hemos considerado oportuna para que conozcáis los motivos de este coste inesperado para las familias.
Esperamos que en un futuro podamos colaborar como ha sido nuestra intención durante todo este tiempo con el colegio. 

Saludos

Segundo mercadillo de uniformes 2019

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2019 9:52 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎

Intercambio de ropa de uniforme


El próximo viernes 31 de mayo de 16.00 a 17.00 en la biblioteca del Colegio celebraremos una nueva jornada de entrega de material recogido por el servicio de intercambio de ropa de uniforme que organizan el Colegio y la Asociación de Madres y Padres.

Desde el lunes 27 hasta el mismo día 31 por la mañana (sólo estará permitida la entrega en este periodo) podéis aportar toda la ropa que ya no vayáis a necesitar y que tenga un estado aceptable de conservación, esté marcada o no. También se acepta ropa de extraescolares (maillots, judogis, etc). 

La ropa donada se dejará exclusivamente en la Biblioteca del Colegio, en la entrada de Sebastián Herrera, bajo la ventana de la biblioteca hasta el mismo día del mercadillo 31 de mayo por la mañana. Será revisada y clasificada por miembros de la AMPA, y será entregada en la fecha y el lugar anunciados a todos aquellos que lo soliciten hasta fin de existencias y sin requisito alguno (independientemente de que se sea o no socio del AMPA).

Guarderías tercer trimestre 2018-2019

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2019 0:43 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎

Guardería gratuita 2013-14
La Asociación pone a vuestra disposición un servicio de guardería para facilitaros la asistencia a las reuniones de aula.

La actividad es para todos los padres ya sean socios o no socios, y está organizada por la AMPA. Este servicio es gratuito para familias asociadas. El resto deberá abonar 3 euros (dinero exacto) por cada niño que hagan uso de la guardería.

Esta actividad es posible gracias a las cuotas de los asociados. Asóciate para que podamos mantener la gratuidad para los socios durante los próximos años.

Si estás interesado rellena, para cada niño, el formulario de solicitud del servicio de guardería. Esta actividad está sujeta al volumen de peticiones y al tiempo disponible para concertarla con el personal del Colegio. Envíanos, por tanto, tu solicitud lo antes posible.

Recuerda que no podemos garantizar un servicio de guardería de calidad si no conocemos previamente el número de niños a los que hay que cuidar. Es imprescindible que rellenes el formulario de solicitud.

El servicio comienza a la misma hora que la reunión de aula. Los niños/as deberán, por tanto, ser recogidos como cualquier otro día. El personal encargado recogerá a los niños en el vestíbulo en el momento en el que los padres entren de nuevo al Colegio para acceder al aula en que se celebra la reunión. El personal encargado NO dispone de cambio para el pago de los 3 euros por niño.

Guarderías 2018-19 ‎(3TRIM)‎ - Inscripciones ‎[Reuniones de aula - Inscripción a la guardería]‎




Guarderias segundo trimestre 2018-2019

publicado a la‎(s)‎ 18 ene. 2019 9:06 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎   [ actualizado el 6 feb. 2019 7:05 ]

Guardería gratuita 2013-14
La Asociación pone a vuestra disposición un servicio de guardería para facilitaros la asistencia a las reuniones de aula.

La actividad es para todos los padres ya sean socios o no socios, y está organizada por la AMPA. Este servicio es gratuito para familias asociadas. El resto deberá abonar 3 euros (dinero exacto) por cada niño que hagan uso de la guardería.

Esta actividad es posible gracias a las cuotas de los asociados. Asóciate para que podamos mantener la gratuidad para los socios durante los próximos años.

Si estás interesado rellena, para cada niño, el formulario de solicitud del servicio de guardería. Esta actividad está sujeta al volumen de peticiones y al tiempo disponible para concertarla con el personal del Colegio. Envíanos, por tanto, tu solicitud lo antes posible.

Recuerda que no podemos garantizar un servicio de guardería de calidad si no conocemos previamente el número de niños a los que hay que cuidar. Es imprescindible que rellenes el formulario de solicitud.

El servicio comienza a la misma hora que la reunión de aula. Los niños/as deberán, por tanto, ser recogidos como cualquier otro día. El personal encargado recogerá a los niños en el vestíbulo en el momento en el que los padres entren de nuevo al Colegio para acceder al aula en que se celebra la reunión. El personal encargado NO dispone de cambio para el pago de los 3 euros por niño.

Guarderías 2018-19 ‎(2TRIM)‎ - Inscripciones ‎[Reuniones de aula - Inscripción a la guardería]‎




EXITO OPERACIÓN KILO 2018

publicado a la‎(s)‎ 17 dic. 2018 6:27 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎

Cada año, cuando iniciamos esta actividad de la recogida de alimentos, pensamos que es totalmente imposible que se supere lo que ya hicimos el año pasado. Y un año más os habéis empeñado en quitarnos la razón y demostrarnos que vuestra solidaridad no tiene fin.
Hoy hemos donado en vuestro nombre, 1356 kilos de vuestra solidaridad y cariño, casi 100 kilos menos que nuestro record de 1462 kilos, pero una cifra para nada desdeñable.
La AMPA del Colegio San Saturio se siente orgullosísima de pertenecer a una comunidad educativa con vuestros valores y vuestra generosidad. Para que os hagáis una idea del valor de vuestro gesto, según el propio banco de alimentos, lo normal que recoja un colegio con nuestro alumnado, estaría entorno a los 400Kgs de ayuda.
Daros las gracias a cada familia que ha colaborado, ya sea con sus aportaciones, o como la de estos chicos de la fotografía, que junto a sus compañeros, han dedicado su tiempo de descanso, a cargar todas vuestras aportaciones en la furgoneta. Esto no tiene precio y es un autentico regalo para todos. Desde los bebes a los más mayores SOIS TODOS ENORMES!!!!

CONSEJO ESCOLAR 2018

publicado a la‎(s)‎ 11 dic. 2018 8:10 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎


Una de las funciones principales de la AMPA es participar como representante de los 
padres en el Consejo Escolar del centro. 
Los padres están representados en el Consejo Escolar por 4 representantes, 3 elegidos mediante sufragio directo más 1 representante de la AMPA.

¿Qué es el Consejo Escolar?
Padres y madres, alumnos, profesores y personal no docente poseen voz y voto en la gestión de los centros, gracias a la representación que todos los sectores de la comunidad educativa tienen en los miembros de los consejos escolares.

¿Para qué sirve el Consejo Escolar?
 Evaluación y Aprobación del proyecto educativo y de gestión del centro
 Aprobación de las normas de organización y funcionamiento del centro
 Aprobación de la programación general anual. 
 Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro 
 Resolución de los conflictos disciplinarios que se generen respecto a las conductas del alumnado.
 Promover la conservación y renovación de las instalaciones y el equipo escolar
 Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones tanto internas como externas en las que participe (prueba LEA o prueba)

¿Cada cuánto se reúne el Consejo Escolar?
El consejo escolar se debe reunir como mínimo una vez al trimestre y siempre que lo convoque el presidente o lo solicite al menos un tercio de sus miembros, además, tienen que celebrar obligatoriamente una reunión a principio de curso y otra al final.

¿Quiénes son miembros del Consejo Escolar?
En los centros privados concertados la composición del Consejo escolar será la 
siguiente:

 El director.
 Tres representantes del titular del centro.
 Cuatro representantes de los profesores.
 Cuatro representantes de los padres o tutores de los alumnos (uno de ellos designado por la asociación de padres más representativa del centro).
 Dos representantes de los alumnos a partir de 1º de ESO.
 Un representante del personal de administración y servicios.

La convocatoria para las siguientes votaciones será:
 
Cada electos podrá elegir hasta un máximo de tres nombres, debiendo acreditar 
su personalidad a la hora de voto, mediante exhibición del D.N.I o documento 
similar.
El CALENDARIO ELECTORAL DE LAS VOTACIONES para cada uno 
de los sectores de la Comunidad Educativa se realizará en los locales del Centro 
de la siguiente forma: 

. Sector de profesores/as: 
El día 14 de Diciembre, a las 15 horas 

. Sector de padres/madres de alumnos/as: 
El día 14 de Diciembre, a las 16:30 horas 

. Sector de alumnos/as: 
El día 14 de Diciembre, a las 12 horas 

. Sector de personal de Administración y Servicios: 
El día 14 de Diciembre, a las 12 horas
 
Una vez terminado el escrutinio se levantará acta con los resultados y la Junta Electoral procederá a resolver las dudas que puedan surgir.

1-10 of 173