¿Por qué no vienes con nosotros a la montaña?

publicado a la‎(s)‎ 17 jun. 2011 3:21 por A.M.P.A San Saturio ‎(Madrid)‎   [ actualizado el 17 jun. 2011 4:04 ]

El otro día me dijo mi hijo que a algunos de sus compañeros les parecía un “coñazo” eso de ir a la montaña. A él le gusta ir y se lo pasa bien pero no sabe transmitirlo. Me gustaría intentar trasmitir un poquito de mi amor por la montaña e intentar convenceros de que vengáis.




Eva Arranz Rico | Madrid, 17 de junio de 2011



Hace poco más de un año formamos un grupo de montaña en el colegio, “Los Saturniños”.

Teníamos varias motivaciones para crear este grupo, entre otras estaban pasar tiempo con vosotros (nuestros hijos) haciendo algo que nos gusta, pero también había otra, enseñaros una actividad sana que dentro de poco vais a poder practicar solos.

Muchos de vosotros pensaréis, ¡vaya rollazo!.

Es verdad... vas a madrugar ¡un domingo!. Te va a pesar la mochila, te vas a arañar trepando por las rocas, vas a tener sed y te vas a cansar. Pero nunca te va te va a saber tan buena el agua. Nunca te vas a echar la siesta en una alfombra más mullida. Ningún bocadillo te sabrá mejor que el que te comas después de hacer cumbre. Nunca te lo vas a pasar mejor como en el viaje de ida y vuelta a la montaña. En tu vida te vas a reír tanto como en una acampada con tus amigos, nunca vas a aprovechar mejor el tiempo que en una excursión que después vas a estar comentando con esos amigos durante días o años. Además la satisfacción de subir la montaña, llegar a la cumbre y saber que lo has conseguido TÚ.



Cuando tenía 12 años mis hermanos mayores me llevaron a hacer el Camino Smith en invierno. Nos perdimos, no llevábamos suficiente comida, nos calamos, llegamos de casualidad al tren, pero es uno de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia, y sigue dando que hablar en casa...

Nosotros estamos dispuestos a enseñarte la montaña ahora para que la puedas disfrutar con tus amigos después. A la montaña se va porque en ella se sientes más vivo que en ningún otro sitio. Cuanto antes empieces, más recuerdos maravillosos tendrás al ser mayor.

¿Te animas?


Comments